miércoles, 30 de mayo de 2007

Incompetecia total

Resulta que hace unos 15 días aproximadamente hice un pedido en una tienda en internet. Nunca había tenido ningún problema con ellos, pero al parecer han decidido cambiar de servicio de envio. Imagino que por avaratar gastos y demás. Pues bien, al menos en la oficina más cercana a casa son unos incompetentes.

Hace unos días me tocó buscar el modo de ponerme en contacto con ellos, una vez conseguido llamo a la central y me dicen que ni existe mi casa ni mi numero de telefono, a lo que yo la contesto:
- ¡Joder!, ¿qué soy?. Un fantasma, estoy en otra dimensión, ¿vivo en otro planeta distinto al suyo?

La chica me dice que ella lo ha buscado en google, y como no salía pues no existo. En fin, después de discutir y de llamarlos impresentables me da el número de la oficina más cercana para que me ponga en contacto con ellos.

Los llamo y continuamos con lo mismo, es que no existes. Yo ya todo cabreado le digo, a ver, ¿tienes el DOMO (el teléfono fijo de telefónica que muestra quien te llama)?. Como era natural si lo tenía, y le digo vale, ahora dime el numero de telefono que aparece en la factura, y que además aparece en los comentarios del envio (donde claramente aclaré que no hay letrero, que me llamaran si tenían algún problema). Me dice claramente los dos números de teléfono, el del móvil y el fijo de casa. Muy bien, correcto todo. Y ahora haz el favor de decirme el número que hay en la pantallita del DOMO. Como era natural los números estaban bien, pero claro, sería mucha molestia estar cerca de mi casa y llamarme por teléfono porque no encuentran la calle.

Pues nada, después de dos semanas lo he tenido en la puerta de mi casa, porque si yo pago los gastos de envío no tengo porque ir a recoger el paquete a ni a 15 Km de casa ni a 15 m. Me lo tienen que entregar en mano en casa. Para eso se pagan los gastos de envio. Por eso os advierto, no acostumbreis a dichas empresas a acercaros vosotros a puntos centricos o "más conocidos" para ellos, porque lo único que se hace es facilitar el trabajo a un manta que no se toma la molestia de llamarte por teléfono.

En fin, hay casos especiales en los que puede ser que si tengas que despazarte. Pero es que yo no vivo lejos de la civilización en la jungla con King Kong ni nada parecido, que vivo en un complejo residencial a las afueras, pero dentro del casco urbano.

Si es que no se porqué hay gente así, si no te gusta tu trabajo, acostúmbrate, amóldate o haz lo que sea, pero trata de por lo menos hacerlo medianamente bien. Y más cuando prestas un servicio de cara al público. Porque la próxima vez que el envío venga por esa compañía tengo claro que no pago hasta que no llegue a casa.

No hay comentarios: